En caso que necesite más información o aclarar alguna de las que le brindamos a continuación, no dude en contactarnos nuevamente, siempre será un placer ayudarle en todo lo que esté a nuestro alcance.
Consulte con su banco si sus tarjetas funcionan en Cuba. Las más usadas aquí son VISA y MASTERCARD pero no se aceptan en muchos comercios.
Le recomendamos que no traiga USD, tienen una penalidad de 10% sobre el cambio. Es mejor euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos o pesos mexicanos,etc. Para más información, visite: www.banco-metropolitano.com o www.cubacurrency.com
Con alguna frecuencia, el equipaje no llega con el viajero, por lo que podría serle útil incluir en su equipaje de mano alguna ropa y otros artículos personales que resulten necesarios para los primeros días.
Para cualquier duda con relación a artículos que va a traer consulte www.aduana.com
Realice fotocopia de su pasaporte para llevar encima y evitar la pérdida del original.
Cuba es un país ruidoso, por lo cual, recomendamos traer tapones para los oídos para evitar así las molestias que puedan ocasionar los ruidos y el sonido de la música en la calle, el transporte, etc.
En caso de cancelación de viaje o variación de fechas, avísenos inmediatamente, esa forma quedara disponible la habitación para otros clientes.
Aunque su vuelo se retrase, estaremos esperándole a su llegada, aún así agradecemos nos mantenga informados.
Durante su estancia
En el control migratorio le pedirán un seguro de asistencia médica, que puede llevar desde su país u obtenerlo directamente en Cuba, en el mismo aeropuerto (pero le saldrá más caro).
Antes de su salida del aeropuerto cambie algo de dinero (en cuc) en la CADECA, no olvide solicitar algún dinero en billetes pequeños para pagar el taxi y algún otro primer pago.
En caso que no utilice nuestros servicios de recogida en aeropuertos o terminales le recomendamos que tome los taxis de la compañía Cubataxi (de color amarillos o blancos) y el precio es de 25 cuc por el viaje al centro. Debe estar prevenido que el chofer pueda intentar llevarlo a otro destino, ya que usualmente intentan favorecer a sus propios amigos que están también en el negocio del alojamiento privado para recibir comisiones (algunos de ellos alquilan ilegalmente). Es muy importante que hable usted personalmente con el hostal antes de pagar el taxi.
Es ilegal para los turistas pernoctar fuera de Hoteles o en casas u hostales no autorizados, por cual, para poder quedarse en casa de un amigo o la novia/o, es obligatorio realizar un trámite en las oficinas de inmigración.
Si usted se aloja en una casa u hostal no autorizado, puede tener problemas a su salida del país pues no estuvo registrado en ningún hospedaje legal.
Nunca CAMBIE DINERO POR LA CALLE, tampoco vaya al Banco o CADECA a extraer dinero acompañado de cubanos o personas que no conoce, puede no ser seguro.
A la salida de Cuba puede cambiar su dinero sobrante en la CADECA del aeropuerto.
Si usted pasara la noche en otra ciudad, estando hospedado en cualquier hotel, no puede olvidar traer su pasaporte para ser registrado legalmente.